¿Vale la Pena Estudiar Diseño Gráfico?

¿Te estas haciendo esta pregunta porque te llama la atención esta bella profesión y aún no estás seguro de hacerlo?

┬íPues ac├í te cuento si vale la pena o no hacerlo! Aunque parezca mentira el dise├▒o gr├ífico es una de las profesiones m├ís antiguas del mundo. Ya que la comunicaci├│n visual ha sido siempre una necesidad del hombre desde sus inicios. Los primeros vestigios y manifestaciones art├şsticas del ser humano empezaron en las cavernas con el arte rupestre como una manera de comunicaci├│n visual que perdur├│ hasta nuestros d├şas.

El dise├▒o gr├ífico se origina en la antig├╝edad y en la edad media. El dise├▒o gr├ífico estuvo muy vinculado como un arte aplicable cuando fue inventada la imprenta en Europa del siglo XV. A partir de la revoluci├│n industrial se consolid├│ como una profesi├│n la cual estuvo asociada a la publicidad en el siglo XIX. Desde siempre el arte ha estado relacionado con el dise├▒o gr├ífico. Ya que el dise├▒o nace a partir de movimientos art├şsticos como por ejemplo el Pop Art. Ya que el dise├▒o gr├ífico es una manera visual de comunicar a trav├ęs de im├ígenes y s├şmbolos.

Con el pasar de los a├▒os el dise├▒o gr├ífico se ha transformado de las cavernas al papel y del papel a lo digital gracias a los avances inform├íticos y tecnol├│gicos qu├ę hay hoy en d├şa. Gracias a los programas de dise├▒o gr├ífico y a la tecnolog├şa el dise├▒o ha evolucionado hacia la internet, las redes sociales y los dispositivos m├│viles. El dise├▒o gr├ífico es considerado como una de las carreras del futuro ya que posee much├şsimos campos de acci├│n como por ejemplo el marketing digital, los impresos, el dise├▒o web, el dise├▒o de aplicaciones para m├│vil entre otras.

Una de las grandes ventajas que tiene el dise├▒o gr├ífico es que permite crear una independencia econ├│mica ya que se puede trabajar freelance para varias compa├▒├şas sin tener ninguna relaci├│n laboral con estas. La otra ventaja es que se puede crear una empresa de dise├▒o gr├ífico sin una alta inversi├│n inicial ya que puede funcionar desde casa ya que solamente se necesita de un buen ordenador, una veloz conexi├│n de internet y muchas ganas de salir adelante.

La necesidad del mundo de hoy de vender visualmente es mayor que nunca y por eso si vale la pena estudiar diseño gráfico. Si sientes que lo tuyo es el diseño y las artes visuales hazlo ya que si no lo haces nunca sabrás lo que el futuro te tiene preparado.

#dise├▒ografico #dise├▒o #dise├▒adores #dise├▒adoresgraficos #queestudiar

0 comentarios

Dejar un comentario

┬┐Quieres unirte a la conversaci├│n?
Si├ęntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *