Desde que Steve Jobs, en 2010, le declaró la guerra a Adobe Flash Player diciendo que «Apple no da soporte de flash» en muchos de sus productos, como el iPhone o el iPad, muchas otras empresas de tecnología decidieron seguir el mismo rumbo del Gurú de la tecnología. Hasta que finalmente la propia Adobe Systems decidió poner fin a una tecnología que hizo época y que marcó un hito tecnológico en la manera como se usaba la web.

Adobe Flash aportó vitalidad a casi todos los sitios web del mundo. En un mundo lleno de contenido estático, visitar sitios web con animaciones y efectos lo llevará a una nueva era. De hecho, Adobe Flash no solo se usa para poseer sitios web interactivos, sino que también se usa ampliamente para crear series de animación e incluso un festival dedicado a pellicas hechas en Flash.

Adobe Flash terminó su soporte el 31 de diciembre de 2020

Sin embargo, el camino hacia la red avanza hacia soluciones estandarizadas y abiertas. Por lo tanto, los componentes propietarios como QuickTime, Adobe Flash o Silverlight están siendo reemplazados gradualmente por HTML5, CSS3 y WebGL. Al final, después de más de 20 años de uso, la tecnología de animación de Adobe llegó a su fin y al mismo tiempo terminó su soporte. Estamos fuera de 2020.

A partir de 2015, fue el propio Adobe quien comenzó a pedir a los desarrolladores que migraran sus soluciones a HTML5. Finalmente, la compañía anunció en 2017 que Adobe Flash morirá en el cambio de siglo. De hecho, la última actualización del reproductor para Windows 10 ha comenzado a mostrar el final de las notificaciones de soporte.

Flash Player no solo dejará de recibir soporte por parte de la empresa, sino que también bloqueará la ejecución de contenido creado por esta tecnología el 12 de enero. La razón es que las vulnerabilidades encontradas en Adobe Flash pueden permitir a los atacantes acceder a su computadora. Para evitar esta situación, la empresa eligió esta eficaz solución. De hecho, Microsoft está desarrollando un programa de actualización para desinstalar el cliente Flash Player de una instalación de Windows 10. Después de todo, no tiene sentido mantener una aplicación que no funciona correctamente y puede causar serios problemas. Garantice la seguridad sin soporte de actualización.